Sobre mí

Llegué al mundo con un libro debajo del brazo. Pasé mi infancia y adolescencia con las historias de Sherlock Holmes, Agatha Christie y Stephen King, a quienes más tarde acompañaron las de Iker Jiménez y Javier Sierra. Después de licenciarme en Humanidades, intenté publicar un libro sobre misterios de mi tierra, pero me encontré con muchas dificultades. Por eso decidí fundar Editorial Círculo Rojo en 2008, revolucionando el sector editorial tras haber publicado más de 20.000 títulos distintos de autores de todo el mundo.

Como escritor, tengo dos novelas negras y tres ensayos: El juramento de Sal, El refugio de los invisibles, La Almería Extraña, Almería: Secretos y Misterios, y Misterios de Almería. El reconocimiento nacional me llegó gracias a mi novela El refugio de los invisibles, que ofreció un soplo de aire fresco al género negro en nuestro país y enganchó a miles de lectores.
Soy invitado habitual a coloquios, congresos y espacios que tienen que ver con los libros y los misterios, como el programa Cuarto Milenio de Cuatro, o varios cursos de verano de la Universidad de Almería, donde he participado como ponente.

He sido galardonado en varias ocasiones; así, destaco el Premio Argaria (2014) del Gremio de Libreros de Almería, el Premio FITUR (2015), Premio Poniente de Cadena SER (2015), y la Bandera de Andalucía y el Premio Talentia, otorgados por la Junta de Andalucía en 2018.

Alberto Cerezuela, investigador, escritor y editor.

Tener un editor contrastado es algo fundamental a la hora de elegir editorial para publicar.