El juramento de sal

EL

JURAMENTO

DE SAL

EL ÚLTIMO LIBRO DE ALBERTO CEREZUELA

SINOPSIS

La pequeña Inés Velázquez, de siete años de edad, desaparece durante la fiesta que organizan sus padres en un chalet de la zona residencial de las Salinas de San Rafael, en Roquetas de Mar, lugar que alberga los restos de una explotación salinera, un humedal y el yacimiento romano de Turaniana. Esta es la primera señal de la siniestra trama que tendrá que investigar la inspectora Reyes Martínez, aparentemente recuperada de los sucesos del año anterior. Durante el proceso de investigación, con la especial ayuda de Alma Valero —«una de las policías más prometedoras del Grupo de Homicidios y Desapariciones de Almería»—, y de su fiel compañero Lucas Campillo, lo que en principio podría parecer solo un caso más de secuestro se convierte en una lucha contra el tiempo para descubrir una urdimbre sanguinaria que se remonta a las antiguas lemuralia de Roma. Mediante una ágil narración a caballo entre tres épocas, en las páginas de El juramento de sal, encontramos un círculo que intenta traspasar las fronteras de la muerte y perseguir la devoción por la inmortalidad. En capítulos breves, con frecuentes giros de guion, pistas falsas, implicaciones personales, rituales paganos, arqueología, y fragmentos olvidados del pasado, el lector se ve envuelto y atrapado en los recovecos de una historia sin tregua, a través de un ritmo frenético que lo conduce hasta «el primer amor, el primigenio, el que mezcla la inocencia con los instintos, el único por el que merece la pena dar hasta tu propia vida».

El juramento de Sal

Novela negra
18
  • Gastos de envío incluidos
El juramento de Sal 4
Alberto Cerezuela El refugio de los invisibles

Alberto Cerezuela es un soplo de aire fresco para el género negro en España. Más de 20000 lectores lo avalan.

“La niña se pone muy nerviosa. Cuando despierta, está a oscuras. Alguien ha apagado la luz. Pero no está en su cuarto. Aquella no es su cama. No encuentra su manta de Snoopy. ¿Sigue jugando al escondite con sus amigos? Es lo último que recuerda. Sí, seguro que es eso.
—Cinco, cuatro, tres, dos, uno…
Nadie responde.
…………………………….
No sabe cuánto tiempo lleva allí. Se acurruca contra la pared, con las manos en la cara. Cada vez tiene más frío. Nota algo en su rodilla. Seguramente sea la sangre, le duele. Pero la sangre no se mueve y aquello sí. Le hace cosquillas.”

“Inés Velázquez Torres, de 7 años de edad, fue vista por última vez en torno a las 23:30 horas del jueves 29 de noviembre de 2019, cuando jugaba al escondite, con otras niñas del vecindario, dentro del jardín de la casa de sus padres, mientras estos celebraban una fiesta con sus amigos. Nadie había visto nada. Según los demás niños, Inés se había escondido y no lograron encontrarla. Al cabo de unos minutos, alertaron a los adultos, quienes de inmediato avisaron a la policía. Esa era toda la información que había podido recopilar el subinspector Lucas Campillo, así como la descripción de la pequeña: pelo largo y castaño, ojos de un color a caballo entre el verde y el gris, y estatura normal para su edad. Vestía una blusa granate abotonada, de mangas largas terminadas en vuelo, pantalones grises rotos en las rodillas y unos zapatos negros, de suela blanca y lisa, coronados con una flor oscura.”

El juramento de Sal 7

“Nadie se atrevió a quejarse, Lorenzo Villanueva infundía demasiado respeto. O miedo. Era difícil identificar la edad que podía tener. ¿Cincuenta, sesenta, setenta? Era alto, extremadamente alto y delgado, y siempre vestía con ropa oscura. Tenía el pelo largo y gris, así como una poblada barba que potenciaba unos ojos azules que reflejaban la ausencia de alma. Cuando te miraba, parecía hipnotizarte, como si fuesen de otro mundo. Como si no tuviesen vida.”

La música forma parte de la historia con un papel fundamental